camA01(1).jpg camC01.jpg

HISTORial de la construcción

En el otoño de 1996 Dios le habló a nuestro pastor y le asignó que le edificare una casa nueva, digna de Su nombre y Su gloria. Esta congregación abrazó esta visión y, desde entonces, este ministerio ha asumido el reto de ver que este sueño hacerse una realidad.

Un aspecto que ha sorprendido a muchos profesionales, sobre todo financieros, es el hecho de que esta congregación ha desarrollado sus propias estrategias de recaudación de fondos. Uno de ellos, y quizás uno de los más memorables, que refleja la respuesta de este pueblo ante el llamado de Dios, ocurrió en 2003, " El año del desierto".

Esta estrategia consistió en que el pueblo sólo utiliza sus finanzas para cubrir sus necesidades básicas, invirtiendo todo ahorro reunido al no tener gastos innecesarios en la construcción de esta casa. Ese año nos comprometimos como congregación al no salir de vacaciones, comprar ropa nueva, regalos, comer en restaurantes, ir al cine, etc. En obediencia al llamado, en este año pudimos recaudar $ 1,600,000.00 en fondos pro-templo.

Hasta el día de hoy el total invertido en este proyecto es aproximadamente $ 12,000,000.00 de los cuales más de $ 8,000,000.00 consisten de las ofrendas del pueblo.

Atribuimos el crecimiento de un pequeño grupo de 20 al inicio del ministerio a una membresía activa de 700, a la atención especial prestada a la Palabra de Dios, familias enteras disfrutando del Evangelio, una juventud dispuesta a servir al Señor, el trabajo realizado en unidad como cuerpo de Cristo y una visión misionera.  Estos son algunos de las señales de un crecimiento integral.

Finalmente el habernos mudado a esta casa tiene un significado muy importante para la visión que Dios le ha dado a Ministerios Cosecha. Representa una plataforma estratégica para el alcance y la bendición de Nueva Inglaterra, Los Estados Unidos y otras naciones del mundo.